p
💬
¿Necesitas ayuda?

 

 

95% de satisfacción
al cliente

Respuesta inmediata
y 100% online

9 de cada 10 solicitantes
nos recomiendan

Cancelación total
o parcial sin costo

Acreditación del
crédito en tu cuenta

Sin gastos
de mantenimiento

22.4% de retorno
anual estimado

La rentabilidad proyectada
es neta de comisiones y morosidad

95% de satisfacción
al cliente

Tú decides cómo distribuir tu dinero

Operación 100% online
desde cualquier dispositivo móvil

9 de cada 10 acreedores
nos recomiendan

Consulta tu situación crediticia GRATIS

En segundos sabrás si puedes solicitar un préstamo.

SIN COSTO, NI OBLIGACIONES

Este servicio gratuito busca orientar a las personas respecto a su estado crediticio antes de solicitar un crédito. La consulta no involucra obligación alguna.

CONFIDENCIAL

Los datos no serán revelados ni utilizados por Afluenta ni ninguna otra entidad y sólo serán para tu conocimiento personal.

AFECTA TU SCORE

Usualmente solicitar un crédito impacta los registros de las empresas de información crediticia (ej.: Infocorp). En este caso, si bien la consulta es gratuita para ti, debes tener en cuenta que también implica consultas a centrales de crédito.

¿En qué consiste el análisis crediticio?

¿Qué es el análisis crediticio?

Es el proceso que se realiza antes de otorgar un crédito que permite analizar el historial de pagos de los productos de crédito del solicitante (préstamos, tarjetas y cuentas) para predecir el comportamiento de pago futuro.

Resultado: Negativo.

Las solicitudes de quienes tuvieran pagos actuales o pasados de forma irregulares o en mora con una o muchas instituciones no serán admitidas debido a que suponen hábitos de pago que podrían llevarlos a incumplimientos.

Resultado: Positivo.

Si las obligaciones anteriores y actuales de los solicitantes de crédito fueron pagadas correctamente y sin evidencia de un reciente endeudamiento excesivo, usualmente las solicitudes realizadas son admitidas.

Análisis de capacidad de repago.

Existe otro tipo de análisis para completar la admisión de solicitudes además de la autoevaluación: la capacidad de repago del préstamo. Esto es analizar ingresos y gastos de cada persona para quienes completen la solicitud.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuáles son los requisitos para solicitar un crédito?
    Tener ingresos mínimos mensuales netos y comprobables de S/. 1,800, no tener deudas atrasadas mayores a 30 días en los últimos dos años, poseer cuenta bancaria y antecedentes con productos de crédito para comprobar un buen comportamiento de pago, ser mayor a 21 años y menor a 70 años en el momento de otorgamiento del crédito y ser Peruano con residencia legal en Perú.
  • ¿Cuáles son los procedimientos para ser parte de Afluenta?

    Registrarte en Afluenta.pe es simple y breve. En el caso de los solicitantes, proveerán información personal, financiera y laboral para realizar el análisis crediticio correspondiente. Para el caso de los Inversionistas, también completarán una breve solicitud con datos personales e información sobre el origen de los fondos, para comprobar que los mismos son lícitos y provengan de una cuenta bancaria propia.

  • ¿Cuáles son los costos de solicitar un crédito en Afluenta?

    Los componentes del crédito son: el interés por el dinero solicitado, la comisión de Afluenta, el seguro del solicitante (desgravamen) que garantiza el repago del crédito en situaciones extremas, los gastos de otorgamiento (gestión comercial de firma de contrato) e impuestos aplicables. Puedes ver todos los costos en Afluenta.pe

  • ¿Las cuotas son iguales todos los meses?
    Las cuotas son casi iguales. Hay pequeñas diferencias debido a que todos los meses no tienen la misma cantidad de días y aún así, las cuotas pueden caer en días feriados lo que alteraría la duración de los períodos mensuales financiados. De todas maneras, no son diferencias significativas y no modifican el costo total del crédito. Nuestra plataforma tiene las fórmulas de matemática financiera necesarias para que puedas realizar el cálculo del crédito.
  • ¿En cuánto tiempo se me otorga el crédito?
    Una vez completada y admitida la solicitud de crédito, la misma se subasta durante 10 días en la plataforma, donde los acreedores de Afluenta prestan pequeñas sumas de dinero hasta completar el 100% del monto del crédito. Alcanzado ese porcentaje, se cierra la subasta y se transfieren los fondos a tu cuenta bancaria, para que en 30 días comiences a abonar la primera cuota mediante transferencia bancaria.
  • ¿Puedo seleccionar el día que debo abonar mis cuotas?

    Definitivamente sí. Esta es una de las ventajas de Afluenta. Puedes elegir cuando quieres abonar tus cuotas mensuales adaptándolas a las fechas en las que recibes tus ingresos y flujo de dinero habitual. De esta manera ayudamos a que cumplas puntualmente tus obligaciones, sin retrasos. Eso ayudará a construir tu perfil crediticio y podrás obtener nuevos créditos en mejores condiciones. Así avanzamos hacia la construcción de una comunidad de clientes de servicios responsables financieramente.

  • ¿Puedo cancelar anticipadamente mi crédito si lo deseo?
    Todos los préstamos solicitados pueden cancelarse anticipadamente. Sólo debes informarnos con 30 días de anticipación enviando un email a [email protected]
  • ¿Qué nivel de tasa (y cuotas) puedo esperar?
    El valor de la cuota del crédito que puedes obtener resultará del monto total que solicitas y de la tasa final de la subasta de tu crédito. Si las características de tus finanzas, el resultado de tu perfil crediticio y tus antecedentes financieros son buenos, puedes esperar cuotas más bajas que en el mercado bancario tradicional, ya que en Afluenta no existen intermediarios bancarios que con márgenes abultados aumentan los costos.
  • ¿Qué tengo que hacer para solicitar un crédito en Afluenta?
    Obtener un crédito a través de Afluenta es simple, rápido y más económico que en los bancos debido a que otras personas compiten por darte un crédito. Solicitarlo a través de Afluenta sólo requiere completar estos pasos:

    1.Completar la solicitud a través de Afluenta para pre-calificar y así subastar tu crédito.
    2.Recibir ofertas de los acreedores para fondearlo.
    3.Realizar los pagos mensuales de las cuotas.
  • ¿Tengo que completar toda la solicitud para saber si me dan o nó el crédito?
    El proceso de solicitar un crédito comienza con la pre-calificación: con sólo ingresar tu documento, tu mail y tu celular, en segundos te respondemos si estás pre-calificado. En caso de serlo, y para poder evaluar tu solicitud, deberás completar toda la información y en 48 horas recibes una respuesta de nuestra parte.
  • ¿Qué es un portafolio?
    Es el conjunto de participaciones en créditos que un Acreedor puede estructurar para subastar el flujo de fondos que va recibir en un futuro. Cada crédito debe cumplir ciertas condiciones para poder sumarse a un portafolio. Entre ellas están:
    • Que haya cumplido con el pago de al menos 3 cuotas,
    • Que no tenga un atraso mayor a 7 días en el pago de su último vencimiento.
    • Que le queden al menos 2 cuotas por pagar.
    • Que no integre simultáneamente más de un portafolio.