×

Preguntas sobre Nosotros

  • ¿Qué es Afluenta?
    Afluenta es la primera red de finanzas colaborativas que administra préstamos entre personas que buscan hacer trabajar su dinero o quieren encontrar créditos más humanos. Solicitar un crédito a través de Afluenta es más fácil, rápido y seguro y, dado que varias personas compiten por participar en el mismo crédito, las tasas de interés pueden ser menores a las que el solicitante publica. Y los acreedores, con sus ofertas para prestar, también pueden obtener excelente rentabilidad ofreciendo mejores tasas a quienes solicitan créditos. De este modo, todos se favorecen.
  • ¿Qué quiere decir “Afluenta”?
    La marca Afluenta (a•flu•en•ta) es un sustantivo femenino en lengua italiana que describe el concepto de abundancia, fluidez y riqueza. Tiene origen en una palabra del francés antiguo, que a su vez proviene del latín “affluent” que significa “fluyendo hacia, fluyendo libremente” y del verbo ”affluere” (ad- “to” + fluere “to flow”) que significa “fluir hacia”. Afluenta busca representar el fluir del dinero dentro de una comunidad para la generación de la abundancia entre sus miembros. Su logotipo de marca representa la interrelación de los tres grupos participantes en el negocio: los miembros constitutivos de la comunidad, los que hacemos Afluenta y la sociedad en su conjunto, unidos en un icono con similitudes a un pez que en la antigüedad representaba la abundancia de la naturaleza en la Tierra.
  • ¿Por qué es conveniente prestar a través de Afluenta?
    Afluenta significa una vuelta a valores elementales y simples, con los cuales la gente prestaba su dinero a otras personas para poder vivir de una mejor manera obteniendo un retorno justo por su dinero. En Afluenta pensamos que cuando la gente se agrupa en comunidades con intereses comunes, actúa con responsabilidad hacia los otros. Afluenta potencia este concepto poderoso de responsabilidad comunitaria y lo aplica a los créditos entre personas resultando, de esa manera, en mejores tasas de interés para acreedores y solicitantes.
    En Afluenta los acreedores y solicitantes de créditos comparten la diferencia entre interés del prestar y del solicitar, que es muy grande en los negocios bancarios actuales. De esta manera, los acreedores reciben un mejor rédito que en otros tipos de alternativas de rentabilidad y los solicitantes pagan intereses menores, favorables y justos.
  • ¿Cómo opera Afluenta?
    Afluenta permite a los individuos solicitar créditos personales de hasta S/ 15,000 a 12, 18, 24, 36 ó 48 meses de plazo. El solicitante indica la cantidad de dinero que desea y la tasa que estaría dispuesto a pagar. Los acreedores compiten para prestar su dinero a través de la modalidad de subasta o remate indicando el dinero con el que desean participar (desde S/ 40 hasta el 100% del total del monto solicitado) y la tasa a la que estarían dispuestos a prestar. Cuando el total del dinero ofertado por los acreedores alcanza el solicitado por el solicitante, las participaciones individuales se consolidan en un único crédito con sus obligaciones correspondientes.
  • ¿Cuáles son los ingresos de Afluenta?
    La compañía obtiene sus ingresos a través de comisiones por los servicios que cobra a los participantes de la comunidad que decide utilizar Afluenta para prestar u obtener créditos. Al utilizar Internet como canal de distribución, la compañía garantiza bajos costos, eficiencia y efectividad lo cual se traduce en bajas comisiones por nuestros servicios y esto se convierte en mejores rendimientos del capital prestado y menores tasas para los tomadores.
    Las transacciones generadas en la plataforma de Afluenta tienen garantía de ejecución hasta la finalización de los créditos independientemente de la existencia de Afluenta.
  • ¿Existe alguna otra obligación de parte de los solicitantes?
    Sí. Los solicitantes de créditos deben subscribirse a un seguro de vida colectivo para que, en caso de fallecimiento o incapacidad permanente, el saldo del crédito sin cancelar pueda ser reintegrado al Acreedor.
  • ¿Cuál es el Manifesto de Afluenta?
    Nosotros creemos en la gente y sus valores.
    En que la colaboración crea un mundo más simple y transparente.
    En humanizar las finanzas para darle un valor justo al dinero.
    En que este fluya, para beneficio de todos.
    En el poder de internet y su futuro.
    En dar crédito a otro, a cambio de una retribución justa.
  • ¿Afluenta comparte la información personal provista por los clientes?
    No vendemos, no alquilamos ni por ningún motivo compartimos información con terceros para propósitos comerciales o de marketing. La información que se publica en las solicitudes de crédito no revela datos que permita identificar a ningún cliente en particular. Éste es un compromiso de operación de Afluenta. Todo el manejo que hacemos con los datos e información que obtenemos y nos brindan, está explícito en nuestra Política de Privacidad.
    Ver la Politica de Privacidad
  • ¿En algún momento y por alguna razón los Acreedores y los deudores pueden conocer sus identidades?
    No. En ningún momento y por ninguna circunstancia deudores y acreedores conocerán sus respectivas identidades ni dispondrán de la información para contactarse entre ellos para proteger la privacidad de ambos. Los participantes de la comunidad Afluenta se conocen por los nombres de usuarios que los mismos eligen. Ni aún en el hipotético caso que los deudores no cumplieran con sus obligaciones. Afluenta se encargará de la administración del crédito y si fuera necesario, de la gestión por el cobro de las cuotas impagas y delegará, oportunamente, en estudios de abogados profesionales el ejercicio de las acciones legales para lograr el cobro judicial del crédito impago.
  • ¿Dónde almacena Afluenta toda la documentación de la operatoria?
    Toda la información crítica como números de documentos, domicilios, números de cuentas bancarias es almacenada en ambientes propios de alta seguridad, tan o más seguros que las compañías bancarias y/o gerenciadoras de tarjetas de crédito.
  • ¿Cómo Afluenta asegura la validación de la identidad de los clientes?
    Afluenta asegura que quienes operan en la plataforma son personas reales y quienes dicen ser. El primer paso de estas validaciones comienza por un completo y detallado llenado de una solicitud. Este proceso de verificación involucra una validación de la información brindada por los clientes contra bases de datos comerciales tal como utiliza el sistema financiero (de centrales de crédito) para comprobar la misma. Además se realizan diferentes chequeos adicionales en bases de datos públicas y seguras que terminan completando el proceso mencionado.
  • ¿Qué acciones toman en caso de detectar robo de identidades?
    Disponemos de medidas preventivas, de persuasión y de monitoreo de robo de identidad en nuestros sistemas. Si la sofisticada tecnología de la que disponemos detecta un robo de identidad, Afluenta se comunica con las autoridades de aplicación correspondientes para denunciar el hecho.
  • ¿Cuál es la política de privacidad de datos de Afluenta?
    Afluenta mantiene una estricta política de privacidad. Para conocerla, te invitamos a visitar el siguiente enlace: Politica de Privacidad
  • ¿Cómo contactar a Afluenta?
    Si deseas contactarte con Afluenta, puedes hacerlo a:

    Afluenta Perú SAC
    Av. Víctor A. Belaúnde 147, Vía Principal 140
    Edif. Real Seis, Piso 6
    (27) San Isidro
    Tel/Fax: (01) 748-0300
    Email: [email protected]

    Enviando:
    Nombre:
    Email:
    Telefono:
    Motivo del Contacto:
    Pregunta/Contacto/Sugerencia:
  • ¿Quiénes son los que operan Afluenta?
    Afluenta está liderada por Alejandro Cosentino (CEO) que posee amplia experiencia en la innovación/implementación de servicios financieros exitosos (American Express LatAm y Santander Río Argentina), como emprendedor en Internet 1.0 (StarMedia - Gratis1), y en entretenimiento digital 2.0 (VOY Music). En Perú es liderada por Facundo Turconi - Country Manager - quien posee una amplia experiencia en banca de consumo, microfinanzas y consultoría, desarrollada en Latinoamérica como gerente de riesgos y Gerente de Negocios de importantes entidades financieras. Trabajó como Project Manager en Experian, implementando soluciones sobre Risk Management para los Bancos más importantes de la Región.Ver equipo.
  • Afluenta impulsa un sistema de préstamos entre personas para evitar a los bancos pero termina operando como los bancos. ¿Por qué?
    Afluenta no opera como los Bancos, ya que fomenta la utilización de Internet como único canal, es menos costosa, es 100% on line, más ágil, confiable y menos burocrática que ellos. Creemos que el crédito bancario es extremadamente costoso, lejano a la realidad de los clientes y está centralizado de manera oligopólica por pocos. Como negocio se encuentra apoyado principalmente en un sistema de distribución territorial que es innecesariamente costoso, creado hace muchos años y conspira contra el mejor manejo de los recursos en épocas donde las tareas pueden desarrollarse más eficientemente.
  • ¿Es el sistema bancario el mal de nuestro tiempo?
    No. El sistema bancario en su conjunto es la evolución de un sistema de servicios para las finanzas de las personas que no había podido hasta ahora desintermediarse ni enfrentar una competencia seria. Como Afluenta, muchas organizaciones alrededor del mundo están buscando y están consiguiendo darle poder a las personas a través de la tecnología y las redes como Internet para presentar alternativas superadoras a los bancos.