p
💬
¿Necesitas ayuda?

Blog Afluenta

Tendencias y consejos del mundo Fintech que revolucionan tus finanzas personales.

Así funciona Afluenta

/ Por Alejandro Cosentino

El paradigma bancario nos ha llevado a pensar que no hay vida para nuestro dinero sin los bancos. Afluenta fue diseñado pensando en lograr la independencia de los inversores y de los solicitantes. Es fácil, simple y la mejor forma de entender su funcionamiento es verlo a través de un ejemplo.

Santiago es un inversor cansado de lo poco que obtiene de los plazos fijos. Decide probar con Afluenta. Se registra y verifica su identidad en el sitio. Decide invertir $20,000.-, firma la documentación y envía el dinero desde su cuenta corriente o de ahorros por transferencia electrónica.

Delfina necesita $10.000 para realizar un viaje y está segura que puede devolverlos en 24 meses pagando una cuota al mes de $ 600 (algo así como una tasa nominal anual de 28%).

Afluenta para hacer realidad los préstamos entre personas verifica la identidad y la solvencia de Delfina y le ofrece subastar su solicitud durante 7 días en internet. Para hacerlo mas fácil divide su solicitud en al menos 20 micro préstamos de $500 y le consigue 20 inversores como Santiago. La idea detrás de esto es que, en tiempos de redes sociales, es más fácil conseguir 20 oferentes de $ 500 que uno solo de $ 10,000.

Finalmente, las partes acuerdan el crédito (TNA 28%, $600/mes) y Santiago obtiene, neto de comisiones e impuestos, 23,5%. Así, presta y ayuda directamente a otros, atomiza los riesgos de prestar, rentabiliza su dinero y decide participar en más préstamos (el mínimo a invertir es de $100 por préstamo y el máximo hasta un 5% del total a invertir).

Afluenta luego realiza las cobranzas, brinda herramientas de gestión y control para los todos usuarios, manteniendo la seguridad operativa y la confidencialidad de los usuarios.

Así de simple funciona Afluenta, el crédito humano.

Palabras clave: Crédito  Simple  Tomar prestado