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Glosario

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  • Datos filiatorios

    Son los datos personales de cada persona: nombre, apellido, documento, sexo, lugar y fecha de nacimiento, edad, estado civil, etc.

  • Desintermediación

    Es la eliminación de intermediarios en la cadena de suministro. En el caso de Afluenta, se elimina la intermediación de los bancos en el proceso de prestar y recibir un crédito.

  • Deudor

    (o tomador de crédito) Es el Usuario Solicitante que, habiendo obtenido respuesta positiva a su requerimiento de crédito y habiendo completado los procesos de formalización del otorgamiento del crédito ante la Plataforma Afluenta, decida tomarlo y obligarse a pagar los compromisos financieros que surjan de las obligaciones que asuma frente a los Usuarios Acreedores.

  • Deudor incobrable

    Es aquel cliente al cual no es posible realizarle el cobro de la totalidad de su préstamo. En caso de no cumplirse con las promesas de pagos, falta de voluntad de pago y/o imposibilidad de localización del cliente, el caso es transferido a alguna de nuestras agencias externas de cobranzas, quienes poseen más recursos, habilidades y experiencia en el manejo de casos similares hasta su resolución.

  • Deudor moroso

    Es aquel cliente que se atrasa en el pago de las cuotas mensuales. En este caso, Afluenta asigna una agencia de cobranzas extrajudicial para que realice las gestiones correspondientes para lograr el cobro del saldo deudor impago.

  • Diversificación

    Es la posibilidad de realizar préstamos en cantidades pequeñas, en lugar de uno o dos grandes desembolsos, disminuyendo así el riesgo y asegurando un retorno más estable y confiable. Afluenta no permite que los acreedores otorguen créditos de más del 10% del valor del total de los montos solicitados para preservar el espíritu de atomización mencionado.