Afluenta, la red líder de financiamiento entre personas de América Latina, recibe US$ 8 millones de dólares de IFC y Elevar Equity para expandirse en la región

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Banco Mundial, y Elevar Equity, fondo de capital de riesgo para inversiones de impacto, financiarán la expansión en Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú.

Buenos Aires (Argentina), Washington (EEUU), 16 de marzo de 2016. Afluenta (www.afluenta.pe), la red líder de financiamiento entre personas de América Latina que conecta a solicitantes de créditos con acreedores, anunció hoy la finalización de su ronda de financiamiento con la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Grupo Banco Mundial para el sector privado, y Elevar Equity, un fondo de capital de riesgo para inversiones de impacto. IFC y Elevar Equity han invertido US$ 4 millones de dólares cada uno.

Afluenta, pionera en la nueva generación de empresas FinTech de América Latina, está transformando los servicios financieros mediante la eliminación de la intermediación bancaria y el uso de su tecnología para facilitar el acceso al financiamiento. Quienes solicitan un préstamo lo hacen de manera simple, económica y sin burocracia, mientras que aquellos que los financian lo hacen obteniendo un mayor rendimiento comparado con otras alternativas.

Afluenta prevé utilizar los recursos de esta financiación para acelerar la ejecución de su plan de expansión en América Latina. Comenzó a operar en Argentina en 2012 y en Perú en 2015 y tiene previsto expandir sus servicios a México, Colombia y Brasil en los próximos 12 meses a fin de consolidarse como el primer actor panregional de este nuevo modelo de financiamiento. .

"Afluenta se encuentra en una posición única para estar a la vanguardia de la innovación FinTech en América Latina. La compañía, que ya es líder en Argentina, se expandirá a otros países de la región, transformando modelos obsoletos de préstamos e inversiones, a través de una oferta de servicios más accesibles para millones de personas", afirmó Johanna Posada Gil, Co-Fundadora de Elevar Equity, cuya inversión es la primera en una compañía de préstamos entre personas en América Latina. .

"Afluenta ha desarrollado una tecnología de excelencia y un sólido historial en las desafiantes economías de Latinoamérica demostrando que el modelo de préstamos entre personas funciona aportando valor a solicitantes y a acreedores", afirmó Salem Rohana, Representante de IFC en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. "Invertir en Afluenta refleja el interés de IFC en respaldar modelos de negocios novedosos para mejorar el acceso a financiamiento de empresas y personas". Esta operación constituye la primera inversión mundial de IFC en este tipo de plataformas de financiamiento persona-a-persona. .

"Agradecemos a IFC y a Elevar Equity su apoyo y compromiso con el crecimiento y el éxito de nuestra empresa", afirmó Alejandro Cosentino, Fundador y Presidente de Afluenta. "Estos socios de primer nivel global nos proporcionan recursos valiosos para profundizar el desarrollo de nuestra tecnología, elaborar nuevos productos, brindar mejores servicios y ampliar nuestras actividades para atender a nuevos segmentos de clientes".

Acerca de Afluenta

Afluenta(www.afluenta.pe), fundada por el emprendedor argentino Alejandro Cosentino, es una empresa de tecnología financiera latinoamericana que se especializa en el financiamiento entre personas, con la misión de promover una cultura financiera simple, segura y transparente. Desarrolla productos financieros innovadores que ayudan a las personas a manejar sus finanzas de manera simple y efectiva. Afluenta busca convertirse en una alternativa sólida para los acreedores y en la mejor fuente de financiación para solicitantes solventes. Cuenta con el respaldo de inversionistas privados y fue incubada en NXTP Labs, que forma parte de Global Accelerator Network (GAN) ".

Acerca de Afluenta

Afluenta( www.elevarequity.com), es un fondo de capital de riesgo que está a la vanguardia en inversiones de impacto en empresas con gran potencial de crecimiento y enfocadas en proveer servicios a comunidades tradicionalmente desatendidas. A la fecha, Elevar ha invertido en 24 compañías en Asia y América Latina. Las empresas de la cartera de Elevar han prestado servicios a más de 18 millones de clientes y han movilizado más de US$ 7000 millones en capital y deuda para el beneficio de estas comunidades. Con oficinas en India, Colombia y Estados Unidos, Elevar participa en etapas iniciales, como socio fundador o siendo el primer capital institucional en empresas sólidas en sectores tales como servicios financieros, tecnología financiera, educación, salud y vivienda. ".

Acerca de IFC

Afluenta IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, es la principal institución de desarrollo internacional dedicada exclusivamente al sector privado en los mercados emergentes. En colaboración con más de 2.000 empresas de todo el mundo, IFC usa su capital, conocimientos especializados e influencia para crear oportunidades donde más se necesitan. En el ejercicio de 2015, las inversiones a largo plazo de IFC en países en desarrollo aumentaron a casi US$ 18.000 millones, y permitieron que el sector privado desempeñara un papel fundamental en los esfuerzos mundiales para poner fin a la pobreza extrema y promover la prosperidad compartida. Para obtener más información, visite:  www.ifc.org

.