AFLUENTA® INAUGURARA NEXT BANK DAY BUENOS AIRES

El 2 de junio emprendedores e inversores FinTech tienen una cita en el encuentro de networking del sector más importante de la Argentina.

Alejandro Cosentino, fundador y CEO de Afluenta (www.afluenta.com), será el encargado de inaugurar el 1er. Next Bank Day Buenos Aires, un encuentro dirigido a emprendedores e inversores FinTech (tecnologías aplicadas a los servicios financieros) y a innovadores de la industria financiera. El evento se realizará el lunes 2 de junio, a las 18.30hs., en Areatres Lab, Humboldt 2142, piso 3, Palermo.

“El acceso a la tecnología brinda una oportunidad inmejorable para poder innovar en la industria de los servicios financieros y colaborar con el desarrollo de nuevos emprendimientos y desafíos”, adelantó Alejandro Cosentino al respecto de lo que será su ponencia de apertura.

Next Bank Day Buenos Aires es un encuentro gratuito que, además de talleres y ponencias de expertos del sector, ofrece la posibilidad a distintas start-ups FinTech de presentar sus negocios a un panel de expertos en emprendimientos y servicios financieros quienes analizarán las propuestas y ofrecerán sus comentarios. El evento finalizará con una sesión de networking donde se buscará socializar y fortalecer los lazos entre la comunidad FinTech de Buenos Aires.

Next Bank trabaja en colaboración con el BBVA a nivel global para encontrar emprendimientos FinTech en todo el mundo que forman parte de esta tendencia, a través de la competencia de startups BBVA Open Talent (www.bbvaopentalent.com).

Para más información, inscripciones y conocer cómo presentar tu start-up ingresar a www.nextbankdays.com/next-bank-day/

Sobre Afluenta

Afluenta (www.afluenta.com) es una empresa de FinTech argentina con la misión de promover una cultura financiera simple, segura y transparente. Desarrolla productos innovadores que ayudan a las personas a manejar su dinero de manera más humana. Afluenta busca convertirse en una alternativa de inversión competitiva y sustentable, donde cada inversor tenga la oportunidad de conocer los proyectos de cada solicitante y que quienes merezcan obtener préstamos lo hagan en mejores condiciones que otras alternativas existentes para el beneficio de los involucrados.

El sistema Afluenta opera a través de un fideicomiso ordinario de administración regulado por la Ley 24.441, donde los inversores son fiduciantes y Afluenta el agente fiduciario. Los préstamos son otorgados por el fideicomiso con recursos aportados por los inversores y conforme a instrucciones de éstos. Afluenta, en cumplimiento del art 5 de la Ley 24.441, se encuentra inscripta en el Registro de Fiduciarios Ordinarios Públicos de la Comisión Nacional de Valores (CNV) bajo el Nº 11 según la resolución 16.895 del 4/09/2012. Dicha resolución habilita a Afluenta a ofrecer públicamente sus servicios fiduciarios bajo el control de la CNV, pero dicho organismo no aprueba ni controla los contratos de fideicomiso que el fiduciario celebre.