AFLUENTA SUPERA LOS MXN $ 50MM DE PESOS EN CRÉDITOS

A 18 meses de haber originado su primer crédito en México, Afluenta se consolida como la plataforma de más rápido crecimiento en el país dentro de las empresas de financiamiento colectivo

México, CDMX, 30 de julio de 2018.-. Afluenta la primera red de finanzas colaborativas de Latinoamérica y pionera en la industria Fintech regional, finaliza el mes de Julio superando los MXN$ 50MM de pesos en créditos, que se traducen en más 1,600 proyectos de vida e iniciativas comerciales financiadas con una comunidad de más de 200,000 personas. En la actualidad, la empresa tiene presencia en Argentina, México y Perú, y próximamente estará en Colombia y Brasil.

Afluenta comenzó con un crédito máximo de MXN$ 30,000 y lo amplió hasta MSN$ 150,000 en este corto tiempo. La variedad de destinos en los cuales las personas y empresarios solicitan los créditos es muy amplia. La red líder en finanzas colaborativas pone a disposición del público las estadísticas* de todo el sistema de inversión por las cuales el ciudadano mexicano aplica para un crédito online y cuál es su comportamiento crediticio. En este apartado se puede ver que el destino que lidera los préstamos aprobados es el refinanciamiento de deudas (33.48%), secundado por diversos destinos (21.78%). Este segundo motivo está construido por un 80% de préstamos productivos y un 20% personales.

“Los resultados muestran la aceptación que tiene nuestra propuesta de valor ofreciendo servicios financieros modernos, de calidad internacional altamente apreciados por solicitantes e inversores. Las finanzas sin bancos son posible y aceptada por los clientes” mencionó Cosentino.

Cada 2 minutos una persona ingresa a la para solicitar un préstamo y en 15 segundos obtiene una respuesta a su solicitud. Una vez admitida la misma, ésta es presentada a los más de 1,900 inversores que participan activamente en la plataforma, quienes decidirán cuánto dinero ofertar a cada solicitante.

Datos relevantes en México:
  • Más de 1,900 inversores han otorgado más 1,600 créditos
  • La rentabilidad neta promedio anual esperada supera el 27.9%
  • Más de $50,000,000 fondos en créditos
  • Más de $6,000,000 en intereses generados
  • Los cinco estados del país más activos concentran el 55.99% de los clientes con 900 préstamos.
  • 1. Ciudad de México (21.68%)
    2. Estado de México (17.98%)
    3. Guadalajara (8.55%)
    4. Nuevo León (4.34%)
    5. Puebla (3.44%)
  • La plataforma de Afluenta ya cuenta con más de 200 mil miembros en México.
Afluenta continuará con la misión de hacer el crédito más humano al ofrecer una plataforma que mejora las condiciones de créditos para solicitantes e inversionistas con tasas competitivas y fomentando la inclusión financiera.
*https://www.afluenta.mx/estadisticas *

Sobre Afluenta

Afluenta () es una empresa FinTech fundada por el emprendedor argentino Alejandro Cosentino con la misión de promover una cultura financiera simple, segura y transparente. Desarrolla innovaciones que ayudan a las personas a manejar su dinero de manera simple y humana. Afluenta busca convertirse en la una alternativa de inversión competitiva y sustentable, donde cada inversor tenga la oportunidad de conocer los proyectos de cada solicitante para que, quienes lo merezcan, obtengan préstamos en mejores condiciones que las alternativas existentes.
Posee operaciones en Argentina, México y Perú y se encuentra en un proceso de expansión regional. Afluenta es una empresa financiada por su fundador, inversores privados, incubada por NXTP Lab y ha obtenido financiación de la Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo inversor del Banco Mundial, Elevar Equity un fondo de inversión de impacto que opera en tres continentes e IGNIA Partners un fondo Mexicano enfocado en empresas FinTech.

Más información en (www.afluenta.mx)

Ingresamos al mercado mexicano conociendo a nuestros competidores y con el respeto que esta industria merece, comenzamos a operar con el objetivo de ser la empresa líder de las finanzas colaborativas. Hoy, luego de 18 meses de trabajo para humanizar el crédito en México nos llena de orgullo destacar estos indicadores que son producto de la confianza que nuestra plataforma inspira en los mexicanos” señaló Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta.