p
💬
¿Necesitas ayuda?
×

Atención al Cliente

Chat NO DISPONIBLE
(01) 642 9999
Lunes a Viernes 9 a 18 hs

Centro de Ayuda

Centro de Ayuda - Creditos

Créditos

Centro de Ayuda - Creditos

Prestar

Centro de Ayuda - Creditos

Nosotros

Afluenta en la región

Argentina

Operativa

Brazil

En desarrollo

México

Operativa

Chile

En desarrollo

Colombia

En desarrollo

Uruguay

En desarrollo

Legales > Fideicomiso - Solicitud de cotización - Usuario Solicitante

Solicitud de cotización - Usuario Solicitante

PEDIDO DE COTIZACIÓN DE PRÉSTAMO A AFLUENTA POR PARTE DEL USUARIO SOLICITANTE

Sres.
Afluenta Perú S.A.C. (Afluenta),
Presente

Mediante el presente documento instruyo a Afluenta que realice los procedimientos correspondientes para poder solicitar, en mi nombre y bajo mi cuenta y riesgo, a determinados Usuarios Inversores un Préstamo bajo los parámetros iniciales descritos en la Hoja de Resumen preliminar y en las condiciones descritas en el “Manual Operativo Plataforma Afluenta” (en adelante, el Manual Operativo), adjuntos a la presente solicitud.

• De la actividad a cargo de Afluenta:
Con la suscripción de la presente solicitud, declaro tener conocimiento:

• Del contenido del Manual Operativo que tiene por finalidad regular, detallar y establecer los lineamientos de la utilización de los Servicios ofrecidos y realizados por parte de Afluenta; el mismo que se encuentra publicado en el sitio de Internet Afluenta (www.afluenta.com.pe y www.afluenta.pe), en adelante el “Sitio”.

• De las actividades que realiza Afluenta, las mismas que se describen en el Manual Operativo. A este propósito, resulta claro que Afluenta no efectúa actividad de intermediación financiera, no encontrándose por tanto sujeta al cumplimiento de las normas que regulan a las entidades intermediadoras del sistema financiero peruano.

• Que Afluenta administra la “Cuenta Afluenta”, definida en el Manual Operativo, con el único objetivo de canalizar los fondos aportados por el(los) Usuario(s) Inversor(es) para el otorgamiento de Préstamos a los Inversores Solicitantes. Asimismo, la “Cuenta Afluenta” servirá para realizar los pagos a el(los) Usuario(s) Inversor(es) por los aportes realizados para el otorgamiento de los Préstamos.

• Que la “Cuenta Afluenta” es mantenida por Afluenta como una cuenta de orden, diferenciada del resto de sus activos y pasivos (de acuerdo con los Documentos Afluenta), de manera que no exista en la cuenta mencionada ninguna otra clase de flujos provenientes de otras operaciones distintas a las señaladas en el numeral precedente y en los Documentos Afluenta, como tampoco exista la posibilidad de que el dinero proveniente de las operaciones mencionadas pueda ser utilizado con otra finalidad. Finalmente, declaro que la información que consigno en el presente documento es verídica y exacta, y que me encuentro de acuerdo con lo estipulado a continuación:

Datos del Usuario Solicitante:
Nombres y apellidos: ...
Número de Documento Nacional de Identidad: ...
Estado civil: ...
Fecha de nacimiento: ...
Nacionalidad: ...
Fuente de ingresos: ...
Centro Laboral: ...
Teléfono fijo: ...
Teléfono Celular: ...
Domicilio: ...
Correo electrónico: ...

Entidad y N° de cuenta para el desembolso del Préstamo:
Entidad: ...
Tipo de cuenta: ...
Número de cuenta: ...
Código de Cuenta Interbancario (CCI): ...

De las condiciones aplicables al Préstamo de aceptarse el Pedido de Cotización de Préstamo:
Las condiciones iniciales descritas en la Hoja de Resumen preliminar adjunta son las vigentes al momento de presentarse el presente Pedido de Cotización de Préstamo. Dichas condiciones podrán variar como consecuencia de: (i) la evaluación que realice Afluenta de la presente solicitud, conforme a los parámetros establecidos en la sección de política de créditos contenida en el Manual Operativo, y (ii) del resultado del “proceso de subasta” originado por el presente Pedido de Cotización de Préstamo por parte del Usuario Solicitante.

De aceptarse el presente Pedido de Cotización de Préstamo, el Usuario Solicitante recibirá una comunicación escrita o por medios electrónicos (en adelante, “Comunicación de Otorgamiento”) con las condiciones definitivas del préstamo a serle informadas en la Hoja de Resumen definitiva. Tales condiciones deberán ser aceptadas por el Usuario Solicitante a través del Sitio a efectos del perfeccionamiento del Préstamo y de la consiguiente acreditación del importe neto correspondiente en la cuenta indicada por el Usuario Solicitante. En virtud del referido contrato de Préstamo, el Usuario Solicitante asume la condición de Deudor frente al/los Usuario/s Inversor/es. Por su parte, son condiciones que entrarán a regir el futuro préstamo las siguientes:

2.1. Monto, plazo y tasas de interés aplicables al Préstamo:
Del monto y plazo del Préstamo: Serán definidos luego del proceso de Subasta que origine la presente solicitud y serán informados en la Hoja de Resumen definitiva, tomándose como referencia para su determinación los parámetros mínimos y máximos indicados en la Hoja de Resumen Preliminar adjunta a la presente solicitud.

De las tasas de interés: La tasa de interés efectiva anual (TEA) compensatoria y moratoria son informadas de modo referencial en la Hoja de Resumen preliminar, y serán confirmadas, de ser el caso, en la Hoja de Resumen definitiva que se adjunte a la Comunicación de Otorgamiento. Tales tasas respetarán los límites establecidos por la normativa vigente. La tasa de costo efectiva anual (en adelante, “TCEA”) que incluye las cuotas del Préstamo conformadas por el principal, intereses, comisiones y gastos aplicables, serán informadas oportunamente en el cronograma de pagos respectivo, el mismo que formará parte de la Hoja de Resumen definitiva adjunta a la Comunicación de Otorgamiento. La TCEA sólo resultará posible de estimarse luego de definido el plazo del
Préstamo.

De las comisiones y gastos: Son informados de modo referencial en la Hoja de Resumen Preliminar, con cargo a confirmación en la Hoja de Resumen Definitiva adjunta a la Comunicación de Otorgamiento. Las comisiones que se trasladarán al Usuario Solicitante tienen la condición de retribución por los servicios adicionales y/o complementarios que hayan sido previamente acordados y efectivamente pactados con el Usuario Solicitante de acuerdo a lo informado en la Hoja de Resumen Definitiva. Tales servicios serán prestados por Afluenta al Usuario Solicitante y se encuentran relacionados al Préstamo que será otorgado con los fondos aportados por el(los) Usuario(s) Inversor(es).

Por su parte, los gastos constituirán aquellos costos por los servicios adicionales y/o complementarios que hayan sido previamente acordados y efectivamente pactados con el Usuario Solicitante de acuerdo a lo informado en la Hoja de Resumen Definitiva. Tales gastos serán aquellos en los que Afluenta incurra con terceros por cuenta del Usuario solicitante y se encuentran relacionados al Préstamo otorgado con los fondos aportados por el(los) Usuario(s) Inversor(es),

2.2. Pago:
El pago del Préstamo se podrá realizar mediante: (i) transferencia electrónica a la Cuenta Afluenta y de ésta, Afluenta pondrá a disposición el monto correspondiente al Usuario Inversor, o (ii) débito automático de la cuenta que mantenga en el sistema financiero el Deudor, siendo cargados dichos montos a la Cuenta Afluenta y finalmente, Afluenta pondrá a disposición del Usuario Inversor dichos flujos. Para el propósito de la opción (i), es necesario indicar que Afluenta pone a disposición los siguientes números de Cuentas Afluenta:

Datos de la Cuenta Afluenta
Razón Social: Afluenta Perú SAC
RUC: 20566550939
Dirección: Av. Víctor Andrés Belaunde 147, Real Seis Piso 7, (27) San Isidro, Lima Perú
Banco:
Cuenta Corriente: ...
CCI: ...
La documentación que sustente el depósito o transferencia por medios electrónicos deberá ser enviada a [email protected], con lo cual se entenderá realizado el pago correspondiente.

2.3. Falta de pago:
En caso de incumplimiento del repago del préstamo otorgado a los Usuarios Solicitantes, se deberá aplicar la tasa de interés moratorio informada de modo indicativo en la Hoja de Resumen preliminar, la misma que será objeto de confirmación en la Hoja de Resumen definitiva. A tal efecto, se respetarán los límites de intereses establecidos en la normativa vigente.

El interés moratorio será aplicable sobre toda suma de capital que se encuentre vencida e impaga, y se devengará hasta que el Usuario Solicitante haya cumplido con cancelar el total del importe en mora. Los intereses moratorios serán calculados sobre la base de un año de trescientos sesenta (360) días, conforme al número de días realmente transcurridos. Para efectos de lo dispuesto en el párrafo precedente y de conformidad con lo establecido en el inciso 1 del artículo 1333º del Código Civil, el Usuario Solicitante incurrirá en mora automática sin necesidad de requerimiento o intimación alguna a partir del día siguiente de la fecha en que debió haberse realizado el pago, de acuerdo con lo establecido en el cronograma de pagos correspondiente, y se devengará hasta la fecha en que el pago se haga efectivo.

Mantenida la mora durante treinta (30) días naturales, se declararán vencidos todos y cada uno de los montos que el Usuario Solicitante deba pagar en virtud otorgamiento del préstamo, para lo cual se conviene en que, a partir de ese momento, tales montos serán exigibles y pagaderos, sin que medie diligencia, exhorto, aviso, presentación para el pago, requerimiento judicial, protesto o cualesquiera otra formalidad. Para efectos de lo indicado anteriormente, la liquidación del monto de las obligaciones pendientes de pago será realizada por Afluenta y comunicada a los Usuarios Solicitantes por escrito o mediante el uso de medios electrónicos para su pago; obligándose el Usuario Solicitante a abonar el monto de la liquidación que le hubiere sido entregado por Afluenta, el mismo que será concluyente, salvo error manifiesto.

2.4. Autorización para débito en cuenta:
El Usuario Solicitante se compromete a autorizar, de ser requerido por Afluenta, el débito automático de todo importe adeudado del Préstamo de la “Cuenta del Deudor” a efectos de que dicho importe sea destinado al pago a los Inversionistas Inversores de acuerdo al contenido de los Documentos Afluenta.

2.5. Cesión del crédito:
Por otro lado, el Usuario Solicitante declara que acepta que el Préstamo otorgado por parte de Usuarios Inversores pueda ser cedido a favor de terceros sin más constancia que la suscripción del presente documento. Esta cesión se rige por las normas del Código Civil peruano.

2.6. Autorización para informar:
Por medio de la suscripción del presente documento el Usuario Solicitante autoriza que Afluenta pueda proveer información acerca del grado de cumplimiento del presente crédito o de la situación patrimonial de dicho usuario dentro de las limitaciones de la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales.

2.7. Aceptación y formalización del préstamo:
De resultar exitoso el proceso de Subasta, Afluenta remitirá la Comunicación de Otorgamiento, sea por escrito o al correo electrónico del Usuario Solicitante consignado en el presente documento. Dicha comunicación será remitida adjunta a la Hoja de Resumen Definitiva en la que constarán las características definitivas del Pedido de Cotización de Préstamo de acuerdo a lo regulado en el Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley N° 29571). Se entiende formalizado el contrato de préstamo al momento de la aceptación de la Comunicación de Otorgamiento por parte del Usuario Solicitante considerando el procedimiento de aceptación que a dicho efecto haya previsto Afluenta.

2.8. Seguro de Desgravamen:
La contratación de un Seguro de Desgravamen representa una condición para el otorgamiento del Préstamo. A tal efecto, Afluenta ha contratado un Seguro de Desgravamen con "Mapfre Perú Vida Compañía de Seguros y Reaseguros", cuyas Condiciones Generales y Particulares se establecen en la Póliza N° 61100076 y se detallarán resumidamente en la Hoja de Resumen Definitiva, para aceptación expresa del Usuario Solicitante.

El envío del presente Pedido de Cotización de Préstamo a Afluenta por parte del Usuario Solicitante implica la aceptación de la contratación como Seguro de Desgraven, del detallado en el párrafo anterior y la conformidad con las Condiciones Generales y Particulares (http://beta-aws.afluenta.pe/legales/vida_mapfre) de la Póliza respectiva y la conformidad a que el monto de la prima del referido seguro sea incorporado a la suma a ser repagada mensualmente como parte del Préstamo formando parte de la cuota mensual de pago, conforme a lo que se informará en el cronograma de pagos respectivo incluido en la Hoja de Resumen Definitivo.

Se hace la salvedad que en caso que el Usuario Solicitante decida contratar con otra compañía de seguros un Seguro de Desgravamen de iguales características y requisitos a los exigidos por Afluenta, no estará obligado a tomar el seguro ofrecido por ésta, pudiendo sustituirlo por el que hubiera contratado. Este seguro deberá ser endosado a favor de Afluenta hasta por el monto adeudado del Préstamo. En virtud del endoso, Afluenta podrá pactar con el Usuario Solicitante que el pago de la prima del seguro se adicione al pago de las cuotas periódicas previamente pactadas por el Préstamo. El endoso y forma de pago por acuerdo de las partes, podrá ser tramitado por el Usuario Solicitante ante la empresa del sistema de seguros que emite la póliza de Seguro de Desgravamen y deberá ser entregado a Afluenta.

3. De los Documentos Afluenta
De acuerdo a lo señalado, declaro que tengo conocimiento que los términos utilizados en el presente documento tienen el significado que se les asigna y complementa con los recogidos en el Manual Operativo, los mismos que se utilizarán indistintamente en singular o en plural, manteniendo el mismo significado.
Atentamente,

Firma del Usuario Solicitante:
Aclaración:
DNI Solicitante:
Fecha de Firma: