p
×

Atención al Cliente

Chat NO DISPONIBLE
(01) 642 9999
Lunes a Viernes 9 a 18 hs

Centro de Ayuda

Centro de Ayuda - Creditos

Créditos

Centro de Ayuda - Creditos

Prestar

Centro de Ayuda - Creditos

Nosotros

Afluenta en la región

Argentina

Operativa

Brazil

En desarrollo

México

Operativa

Chile

En desarrollo

Colombia

En desarrollo

Uruguay

En desarrollo

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es un fideicomiso?

    El fideicomiso es una relación jurídica por la cual el fideicomitente (quien aporta) transfiere bienes en fideicomiso a un tercero, que se denomina fiduciario (una Entidad Financiera regulada por la SBS), para la constitución de un patrimonio autónomo, sujeto al dominio fiduciario de este último y afecto al cumplimiento de un fin específico a favor de un tercero denominado beneficiario. El fideicomiso constituye un patrimonio autónomo e independiente de todas las partes involucradas.

  • ¿Qué es un fiduciario?
    El fiduciario es la persona física o jurídica que adquiere la titularidad del dominio fiduciario de los bienes que conforman un fideicomiso y los administra en favor de los beneficiarios del fideicomiso. En el presente caso, el fiduciario del fideicomiso constituido por una Entidad Financiera regulada por la SBS.
  • ¿Cuál es el marco impositivo de los inversores que operan a través de Afluenta?

    Los inversores, personas naturales domiciliadas en el Perú, que no realizan actividad empresarial, se encuentran sujetos al régimen general del Impuesto a la Renta; en consecuencia, los intereses que cobren por los servicios de financiamiento que otorguen se encontrarán sujetos a la tasa de 6.80% por concepto de Impuesto a la Renta de segunda categoría pudiendo aplicar una deducción del 20% sobre los intereses, lo que implica una tasa efectiva de 5%.

  • ¿Cuál es el marco legal de Afluenta?

    Afluenta es un agente gestor de una plataforma virtual (denominada “Plataforma Afluenta”), a través de la cual se canalizan préstamos de Usuarios Inversores en favor de Usuarios Solicitantes. La actividad de Afluenta se rige principalmente por las normas contenidas en el Código Civil Peruano y en el Código de Protección y Defensa del Consumidor aprobado por Ley N° 29571 y sus normas complementarias.